lunes, 26 de marzo de 2012

Mercurio retrogrado tiene loco a mi horno

No se si Mercurio tenga que ver, pero desde que me entere que se pone retrogrado tengo a quien  culpar de las cosas que no salen bien…como por ejemplo la historia de mi horno ya que  anda como para mandarlo para un psicólogo, calienta muuuuuuucho y baja de golpe, ese temperamento alborotado hace que las cosas que tienen que levantar lo hagan muy rápido por lo alto de la temperatura y luego se pasman, esto me trae por la calle de la amargura, este domingo tenía que llevar una Corona de Coco al Instituto y me quedo tan fea que preferí pasar el mal rato del llamado de atención,  a pasar la pena de enseñar lo fea que me había quedado. Cando la  vuelva a hacer les doy la receta porque de verdad que el sabor es muy rico y hace recordar a esos sabores de postres de los de antes.
Para no pasar por debajo de la mesa con el tema de las recetas les coloco la de Ponquesitos, la cual es muy rica y fácil de hacer… este sábado estuve con mi hermana y mi sobri y quería tenerles algo para merendar  y los ponquesitos son un infalible.
Yellow Cupcakes (receta para 12). La receta es de mi amiga Martha S.
·         1 ½ taza de harina.
·         1 ½ cucharadita de polvo de hornear.
·         Pizca de sal
·         ½ taza de leche
·         Chorrito de vainilla
·         ½ taza de mantequilla sin sal
·         ¾ taza de azúcar
·         2 huevos.
Prender el horno a 180° C, o en mi caso a la temperatura que en ese momento le provoque.
Colocar los capacillos en el molde.
Cernir juntos y reservar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal.
En una taza de medir colocar la leche y la vainilla.
En el batidor cremar la mantequilla, cuando se ponga blanquita agregar el azúcar y batir hasta que se doble el volumen y la mezcla se ponga pálida, incorporar los huevos uno  a uno batiendo bien después de cada adición. Parar la batidora y con un dedo mágico raspar las paredes de la batidora.
A baja velocidad añadir la mitad de los ingredientes secos, luego incorpora los líquidos y por último el resto de los secos, no batir mucho.
Llenar los moldecitos de los ponquesitos y hornear por 20 minutos.
Estos ponquesitos no tienen frosting porque no quería darles tanta azúcar a Diego y a Santi, pero para poner un toque, les agregue chispas de chocolate.


1 comentario:

  1. Ese Horno forma parte de la Familia y tuvo un mal día entiéndelo! Y a la final estaba muy Rica la Corona

    ResponderEliminar