lunes, 25 de junio de 2012

Torta de Chocolate de 12 pisos y Choripanada

Este fin de semana fue de puro football, desde que comenzó la Eurocopa no había podido ver ningún juego, adicionalmente se alinearon varias estrellas para que cosas chéveres pasaran: yo no tenía curso, Danilo no trabajaba y bueno JUAGABA ESPAÑA.
La Eurocopa pasada hicimos tremendo bochinche con mis amigas y Danilo no pensó dos veces en repetir el Guateque, el se encargaba del menú salado y yo por supuesto del postre. El decidió encargar chorizo Carupanero (que tal?) para hacer Choripan, mando a hacer sus panes en la panaderia y se fajo a hacer una salsa Alemana que le quedo para chuparse los dedos. Los Choripan los preparo a la parrilla con papitas, aguacate, quesito y todas las salsitas que se imaginen, el maridaje, pues Cerveza bien fría para los varones y sangría para las hembras.
En relación al postre, tenía desde hace días ganas de hacer la torta de chocolate que venden en Mokambo, cerca de mi trabajo abrieron uno y hemos ido a almorzar un par de veces y cada vez que veía la torta, la analizaba porque me parecía un misterio como tantas capas de torta se podían mantener juntas, por supuesto recurrí a internet y la encontré, resulto ser una receta muy típica del Sur de los Estados Unidos, se llama 12-Layer Chocolate Cake, ó torta de chocolate de 12  pisos, más nada!!!!!.
La torta es un tanto laboriosa porque tienes que hornear los 12 disco de bizcocho, yo tenía dos moldes del mismo tamaño y afortunadamente en mi nuevo horno caben perfecto, luego hay que colocarle papel parafinado, enmantequillar y enharinar, los bizcochos tienen que estar 12 minutos en el horno, los sacas inmediatamente y otra vez a hornear más.
Para finalizar entre capa y capa chocolate, lleva toneladas, un secreto es meterla en la nevera para que se asiente y solidifique, así se pone más estable, gracias a Dios quedo muy rica, por votación general ha quedado de #1 en el Top Ten de los postres, afortunadamente a mi papá le gusto más que el quesillo (que no había hecho yo).
En resumen la pasamos divino, gano España y me vi con mis amigas del alma Lore y Eli, que más se puede pedir.
La fotos infames, pero bueno para que queden de recuerdo.











martes, 19 de junio de 2012

Shots Dulces y día del padre

Este domingo fue el día del padre, y la verdad es que estoy super agradecida con Dios de que pude celebrarlo con mi papá, que Danilo tuvo al suyo y que mi Diego también. Nos reunimos en la casa a compartir, reírnos y pasar un momento agradable (cosa que no nos cuesta mucho), afortunadamente la relación de mis familias (política y sanguínea) es muy estrecha y los momentos en los que estamos juntos nos los gozamos.
El menú fue Árabe y la responsable: Eli la prima de mi suegro, me pareció una excelente idea ya que salimos de lo común, no faltaron las cremitas de pimentón, berenjena y garbanzo, Kibbe horneado, arroz con lentejas, tabule y había otra ensalada pero no recuerdo el nombre.
Para picar mi mami hizo dos empanas Gallegas que les quedaron regias, mi suegra puso salmón y yo hice unas tartaletas de cebolla que quedaron mundiales, todo acompañada de champañita helada, que más se puede pedir.

Y para terminar de postre Shots Dulces, me parecía una idea interesante ya que era la excusa perfecta para probar un poquito de cada cosa y comentar sobre los preferidos, fue un momento super chévere porque se armo un desorden tratando de elegir cuál había sido el ganador….había 5 sabores, cheese cake, mousse de parchita, tres leches borrachos, mousse de chocolate con toronto y mousse de chocolate blanco con piña.

Para concluir mi padre hizo una de las suyas y los que lo conocen se reirán con el cuento porque es muy típico de él: cuando probó todos los dulcitos yo muy emocionada le pregunto, papi cual de todos te gusto más? Y él me respondió solemnemente "hija el quesillo te quedo mundial", (que fue lo único que yo no hice) que tal? Jajajajajaja.





















martes, 12 de junio de 2012

Ceviche y crema de guacucos (pescados con nuestras propias manos)

Esta semana fue especial, tuve dos días libres en el trabajo y decidimos irnos a la playa, la pasamos rico, descansamos y compartimos con mi cuñado y su esposa, no pensaba colgar nada en el blog esta semana, pero paso algo especial para mí. 
El día que fuimos a la playa nos dimos cuenta que estaba inundada de chipi-chipis y guacucos,  Diego estaba como loco descubriendo estos animalitos que le parecían muy simpáticos, jugando con el, empezamos a recogerlos para ver los colores, como se asomaban de sus conchitas y entre una cosa y otra nos emocionamos y los empezamos a pescar en serio, lo que me hizo acordar que hacíamos lo mismo cuando era niña con mi papá, a él le encantaba llevarnos a caminar largos paseos por la playa a mi hermana y a mí, nos parábamos a cada rato observando un huequito de un cangrejo, un erizo, una estrellita de mar, a recoger conchitas para hacer collares.
Las histórias se repiten y muchos años después, me veo en lo mismo con Diego y Danilo, estuvimos un largo rato  riéndonos y comparando tamaños de guacucos, haciendo competencia de quin agarraba más, en fin uno de esos momentos Kodak para atesorar en el corazón.
Al final de esta aventura nos vimos en la necesidad de ver que íbamos a hacer con ellos, por supuesto que llame a mi mama para que me diera luz y nos decidimos por una cremita de guacucos, por otro lado a mi cuñado le llevaron un Pargo pescado de la mañana y me pidió (suplico) que le hiciera ceviche, en resumen llegamos de la playa a cocinar, oir musiquita, tomarnos una Vodka Tonic, y luego para acompañar la comida, Champañita helada…..









lunes, 4 de junio de 2012

Tarte Ardechoise y como ahogarse en un vaso de agua

Esta semana que pasó, se las trajo, la verdad me sentí en varias oportunidades colapsada, empezando porque choque por primera vez en mi vida y no puedo dejar de reconocer que tuve bastante culpa, no quise, mejor dicho no me dio la gana de dejar que se me colearan y me choco un autobús de pasajeros, que andaba en lo mismo que yo, peleando con alguien para no darle paso.
En un primer  momento me quede en shock porque igual se me colearon, si hubiese sabido cómo, me hubiese caído a golpes con el vivo (X%$°!$%=?¡[:) con el que venía discutiendo.
Luego me sentí indignada con todo el tema de lo que implica en este país estar involucrado en un choque, desde que se paró el primer policía tratando de “ayudarme”  me restee a hacer todo por el canal legal, esperar a transito, hacer mi diligencias del seguro etc., etc., en resumen he invertido horaaaas solucionando el entuerto.
Ni hablar de mi casa, la cual sigue medio caótica ya que no me han ido a instalar los muebles de la cocina, por lo que sigo sin horno y con las cajas de los artefactos nuevos atravesadas. Otra perla es que se daño misteriosamente la TV del cuarto, y me da mucha pena reconocer lo importante que es para mí paz mental tener el aparato aunque sea prendido para escucharlo…..
Para rematar nos enteramos que la crisis mundial esta afectando la compañía para la que trabajo y así como quien no quiere la cosa, me anunciaron que mi cargo va a dejar de existir a nivel mundial, por lo que en algún momento del camino, no se sabe ni cuándo, ni cómo, lo que hago yo, se hará desde otro país, quien sabe donde.

Ay no!  fue como mucho, o así pensaba yo hasta que esta mañana llegue a la oficina y ví el ambiente un poco raro, cuando pregunte que pasaba, me entero que una compañera de trabajo, una chica de mi edad con un bebe chiquito como el mío se levanto ayer domingo en la mañana a trotar con su esposo, el cual de la nada se empezó a sentir mal y falleció instantáneamente de un infarto……..
Con sinceridad estoy perpleja, sorprendida, y avergonzada de ahogarme cada vez que tengo el chance y la oportunidad en un vaso de agua, hay que tratar de ver las cosas positivas, de dar gracias a Dios por lo que tenemos y por poder tener la fuerza al final del día para seguir adelante.
El mundo sigue, y con mi reflexión, comparto la receta de La Tarte de Ardechois (Tarta de Castañas)
Me pareció una delicia, hicimos la versión individual, la original en una torta grande.
Esta torta tiene varios pasos es muy rica y perfecta para hacerla cuando queremos evadirnos y no pensar en preocupaciones.

La Tarte de Ardechois

Biscocho
3 huevos separados
125 grs. de azúcar
75 gr de chocolate
6 cucharadas de leche
250 grs de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Blanquear las yemas con el azúcar.
Montar las claras a punto de nieve.
Derretir el chocolate, con la leche  y la mantequilla, agregar las yemas blanquedas.
Incorporar las claras montadas a la mezcla de chocolate.
Adicionar el harina tamizada en movimientos envolvente.
Hornear 30 minutos, menos si hacen porciones individuales.
Sacar del horno, reservar.
Relleno
300 grs. de crema de castañas
100 grs. de mantequilla, (la mejor que consigan)
Mezclar la crema de castañas con la mantequilla a velocidad alta, hasta que se haga una crema.

La crema de castañas que utilizamos era comprada, lamentablemente aquí en Venezuela no se consiguen las de verdad, verdad.

Almíbar Ligero
100 grs. de agua
100 grs. de azúcar
100 grs. de Ron
Colocar al fuego hasta hervir, esperar 5 minutos y apagar, reservar.
Glaseado
100 grs de chocolate de cobertura
50 grs de mantequilla
Derretir a baño de maría.

MONTAJE.
Abrir con cuidado las torticas a la mitad, colocar generosamente (enchumabar) el almíbar por ambos lados con una brochita, agregar con manga la crema de castañas, cerrar y bañar con el glaseado de chocolate.