domingo, 27 de enero de 2013

Chocobanana y "Los Camarones"

Desde que nos montamos en el autobús de la belleza y hablo en plural porque Danilo esta en el primer puesto sentado a mi lado, nuestro días son un poco menos divertidos, la verdad es que mi repertorio de dieta no es la cosa más excitante del mundo, mucha ensalada verde y pollo a la plancha, pero hoy como era domingo queríamos hacer algo rico sin las calorías de unas costillitas de cochino, afortunadamente mi suegra tenía en su súper congelador unos langostinos como hacia tiempo no veíamos.

A primera vista a Danilo se le  ocurrió hacer unas brochetas a la parrilla, el aderezo fue un ajillo con mantequilla, ajo, limón (jugo y piel) aceite de oliva, sal y pimienta y luego con mucho cuidado a brocharlas en la parrilla, esta delicia con una ensaladita de berro y un arroz moreno que hizo mi suegra nos hizo chuparnos literalmente los dedos, Diego ama, ama, los camarones y se comió 2 brochetas completitas.


El postre: Pan de Bananas, la receta es de Paul Hollywood, el cual no es de allá de California, sino de más allá, del UK, este señor es uno de mis nuevos novios, de esos que uno sabe que existen, pero que ellos ni remota idea tienen de uno. Lo conocí una fría mañana Londinense cuando mi hermana y Danilo fueron a lavar ropa a la lavandería y yo me quede en el hotel con los niños, viendo tele, gracias a Dios, caí con la fortuna de ver un maratón de “The great British bake of” un programa para descubrir al mejor pastelero de U.K., me vi toda la temporada en un día, y de ahí fue donde nació el amor, porque mi querido Paul era uno de los jueces del concurso, al día siguiente ya estaba comprando el libro y de ahí viene esta receta que es súper fácil de hacer, yo le adicione las trufas y el baño de chocolate, por el puro placer de ver engordar a los demás……..  

Ingredientes:
4 bananas maduritas y aplastaditas
250 grs. de azúcar
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos.
250 grs. de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
120 grs. de nueces

Preparación:

Precalienta tu horno a 190°C, engrasa y enharina un molde de los rectangulares que tanga capacidad para 1 Kg.

Coloca en la batidora las bananas y el azúcar hasta integrar, incorpora la mantequilla y los huevos uno a uno, con cada adición de huevo incorpora una cucharada de harina.

Agrega la harina restante y el polvo de hornear, no batas mucho, con una espátula incorpora las nueces, y al horno por 45 a 50 minutos.






lunes, 21 de enero de 2013

No estaba muerta, estaba de parranda

Bueno aquí estoy otra vez, lamento no haberles contado apropiadamente las cosas que hice para regalar en diciembre, pero el tiempo estuvo muy ajustado, hice dos tipos de tortitas unas de naranja con perfume de Cointreau y crumble de almendras y nueces y otra de chocolate con crumble de oreo, también hice galletas de nueces con chispas de chocolate, y por primera ves hicimos pan de jamón, digo hicimos porque Danilo me ayudo. Utilice la recta de Scannone, con las indicaciones del libro salen tres, uno de ellos lo intervinimos con queso crema y quedo mundial. También hice como 6 panettones que quedaron ricos…

Estoy muy contenta y agradecida con Dios por el viaje, fue un éxito aunque hubo algunos momentos de estrés, pero San Cristóbal (el Santo de los viajeros) no nos desamparo, la convivencia funciono y los niños se portaron como guerreros aunque ya al final estaban un poco rebeldes, pero se les entiende porque el ritmo que tuvimos fue intenso, hay mucho desgaste cuando nos trasportábamos de país en país, por el tema del equipaje, los coches etc.  pero bueno la verdad estábamos muy bien sincronizados.

Pensé en llevar un diario para colocarlo en el blog, pero la verdad no tuve tiempo y decidí a la final relajarme y disfrutar, Paris fue súper increíble con sus pastelerías, dulcerías y boulangeries, su fama esta bien ganada como los creadores y perfeccionadores de este arte, yo rompí en llanto 3 veces una de ellas cuando entre a Ladurée que belleza que perfección de lugar, todo sencillo pero con mucho gusto, fuimos a las cuatro locaciones que tienen y la verdad me quito el sombrero, sus macarrones son perfectos, los dulces una delicia, el hojaldre divino, y los souvenirs  que venden son una belleza, libros bolsos, llaveros, en fin, sueño con que en mi país algún día exista un sitio así, y ojala que yo tenga algo que ver…

Bruselas y Brujas fueron una gran sorpresa, yo no había estado nunca en Bélgica y decidimos incluirlos en el itinerario aprovechando que queríamos llegar a Londres en tren y el Eurostar sale de Bruselas, claro que su fama bien ganada con el Chocolate también tuvo que ver, literalmente hay una chocolatería en cada calle y a veces más, son locales con mucha tradición e historia es increíble las cosas que hacen y lo rico que sabe todo.

Sin embargo mi corazón sin lugar a dudas lo sigue teniendo Londres, hablar de esa ciudad me emociona al punto de las lagrimas, simplemente la amo, tengo una conexión muy especial todo es lindo, la gente es muy educada, sin lugar a dudas y sorpréndale a quien le sorprenda fue el lugar donde comimos mejor, mi hermana y Danilo desfallecieron también con esta ciudad, seguro volvemos a U.K. pero visitar más allá de Londres.

Ya deshice mis maletas y llegue con tesoros 7,255 grs. de libros, también llore en las librerías porque me volví loca con la variedad y calidad de los libros que vi, compre en un sitio que se llama Waterstones, es una maravilla la sección de niños es para morirse con sillas, juegos, videos, la sección de cocina ni hablar y el café que tiene es una maravilla, en cada rincón había un invitación a siéntese y lea jurungue todo lo que quiera los libros, pregunte lo que le provoque y tómese su tiempo en decidir que va a comprar y de paso tómese un vinito o un cafecito….ese es el sueño de mi herma ;)

Bueno llegue cargada por todas las emociones y alegrías con las que llene mi alma, que deparara para mí el 2013? Bueno ya les contare por aquí, por lo pronto dieta urgente…..