viernes, 20 de abril de 2012

Ojos de tigre y convalecencia

Este lunes no coloque ningún post, porque tuve a Diego malito otra vez, nos toco correr para la clínica y bueno hemos estado estos días de reposos y en tratamiento, ya afortunadamente está bien y echando broma. Ayer como fue feriado estuve más tranquila y por la llovedera que hay prácticamente todos los días, me decidí a hornear.
Quise practicar una receta que nos quedo divina en el curso: Los Ojos de Tigre, además son bellos estéticamente, es importante tener el moldecito especial que tiene un agujerito en el centro, yo use de dos tipos unos de mini donuts y otros de mini ponquesitos, lo único con estos últimos es que no quedan con el agujerito en el centro que es donde luego se coloca el chocolate derretido, por lo que los bañe.



OJOS DE TIGRE
Ingredientes:
·         125 grs de polvo de almendras (*)
·         375 grs de azúcar glass
·         125 grs de harina
·         250 grs de mantequilla avellanada (**)
·         250 grs de clara de huevo (7 aproximadamente)
·         1 taza de lluvia de chocolate
·         100 grs de chocolate de cobertura
Preparación:
Integrar el polvo de almendras con las claras, el azúcar, la harina cernida y la mantequilla avellanada.
Incorporar la lluvia de chocolate.
Dejar reposar la masa en la nevera por lo menos 30 minutos.
Engrasar los moldes.
Llenarlos con la mezcla.
Hornear a 180°C de 10 a 15 minutos (hasta que doren).
Colocar en una rejilla para que enfríen.
Derretir el chocolate de cobertura y agregar al centro de cada ojo de tigre.
(*) Polvo de almendras
Yo compro las almendras ya sin piel, para evitarme el paso de pelarlas, luego las coloco en el horno a baja temperatura por 5 minutos, la idea no es tostarlas sino quitarles la humedad, luego tenemos que esperar que se pongan a temperatura ambiente, finalmente las procesamos (podemos usar la licuadora), en la academia me dieron un tip útil que es incorporar 50 grs. del azúcar de la receta cuando procesamos las almendras, de esta forma el polvo nos va a quedar más suelto ya que por la cantidad de grasa que tienen las almendras tienden a hacerse una pasta, el azúcar ayuda absorbiendo esta grasa.
(**)Mantequilla avellanada
La mantequilla la colocamos en una ollita a calentar a fuego medio, tenemos que observarla hasta que cambie de color y se ponga color tostado y desprenda un olor avellanado divino, hay que estar muy pendiente de que no se queme, una vez llegue al color deseado hay que colocarla en un baño de María invertido para parar la cocción y evitar que se queme. Dejar reposar hasta que llegue a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario