miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tortas de lujo, o el lujo de hacer lo que a uno le gusta

Que falta me hacia unas horas de desconexión, la verdad he estado bastante estresada con este viaje de trabajo que me salio media hora antes de irnos de vacaciones, casi me voy a bajar de un avión para a las pocas horas montarme en otro, en la oficina voy a dejar algunos cabos sueltos, para irme casi un mes de vacaciones, es como mucho, pero bueno las cosas pasaron así.

Ya se que en vez de pagarle a un Psiquiatra para que me arregle los entuertos de la cabeza, me voy a hacer un curso de pastelería y vualá….. “Tortas de Lujo” se llamo el curso, la verdad fue súper interesante porque es un mundo de cosas lo que implica este tipo de repostería, aprendí un monton, esta gente fue bastante profesional creo que la única critica seria que no fue practico y de verdad que sentir la textura de las masas es importante.

 Aprendimos a hacer el fondant de chocolate, fondant marmoleado, la pasta de goma con la que se hacen las flores y decoraciones, el glass, una crema de mantequilla más fácil de la que aprendí en mi curso de pastelería, como hacer la pega comestible para pegar las piecitas, como colorear el glass y lo más importante los secretos de una repostera profesional para tapar empates, reparar desastres, forrar una torta para que quede parejita....eso no se paga con dinero fue in cre ible.

Los más rico de todo es juntarte con personas de tu especie, que se apasionan por las cosas que unos se apasionan, que puede estar horas hablando de trucos, técnicas, secretos o que se pueden colapsar igual que tu PORQUE NO HAY HARINAAAAAAAAA.















lunes, 19 de noviembre de 2012

Panetonne y Pasta

Estoy que brinco de la felicidad, este fin de semana hicimos pasta por primera vez y tambien por primera vez hice Panetonne, los dos proyectos fueron un éxito, les cuento.

Hace algunos días me tope con la maquina para hacer pasta, bueno mejor dicho la busque incalsablemente….tenia tiempo que queria hacer mi propia pasta, hace algunos años consegui un libro super lindo de recetas y la explicación con pelos y señales de cómo hacerla desde cero, como ya les he dicho Danilo no puede ser más solidario con mis proyectos y mi hermana ni hablar, el sabado con dos botellas de vino y tres horas de preparación hicimos nuestros primogenotos Tortelinis con salas  de Tomate casera tambien, los rellenamos de ricota, champiñones y pistacho, nos sentimos super orgullosos con el resultado, mi hermana fue una verdadera artistas pasando la masa por la maquina, como si lo hubiese hecho toda la vida. La pasta tiene un efecto medicinal en mi, sin duda es la mejor confort food del mundo.


Bueno el segundo proyecto fue el Panetonne, llame a mi academia a preguntar si iban a hacer algún curso de pastelería navideña y por supuesto que lo van a hacer pero entre semana y en la mañana, explíquenme ese nivel de “no entendimiento” para la gente como yo que tiene que trabaja para ganase la vida, pues no nos queda otra que ser autodidactas, así es que me faje a buscar una buena receta de Panetonne de chocolate, no resulto tan difícil de hacer, lo único es que hay que tener paciencia, por que hay que hacer una masa primero que se llama fermento, se dejar levar varias horas, luego se une a la masa, propiamente del Panetonne, hay que pasar nuevamente por dos fases más de levado, el resultado vale la pena, por supuesto que me emocione y quiero hacer con perfume y conchitas de naranja confitada, de almendras……



 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Pound cake y el tesoro de tener una hermana

El domingo pasado nos fajamos tremenda fiesta de Halloween, cada año voy esforzándome más con el tema de la decoración y mi hermana y mi mamá que tampoco escatiman a la hora de inventar cosas para divertir a los niñitos pusieron su granito de arena para armar la parranda.

El menú fue de inspiración china, ambientamos la mesa con mantel negro, vajilla oriental y me esforcé en recoger en cuanto perolito chino encontré a mi paso, mi esposito hizo unos tallarines con camarones y lomito de fabula, me atrevo a decir que los mejores que me he comido en mi vida, disfrazamos a Diego y a Santi, tomamos fotos y hasta posamos, yo hice mi primera torta de oreo con decoración de Halloween que quedo de muerte, y Uds. dirán ay si y las fotos? Bueno Danilo brillantemente decidió gardar la cámara de fotos en un lugar “seguro”, es decir su bolsillo y le dio un golpe que mato a la pobre cámara que en paz descanse, así es que les dejo el cuento, sin las fotos.

Para esta semana hornee dos pound cakes, estoy practicando algunas recetas ya que me gusta en navidad hornear algo para regalar, ya he hecho torta negra, galletas, ponquesitos, así es que este año quiero hacer algo diferente, los Financiers del otro día quedaron ricos, tengo muchas ideas, me imagino una cajita con tres o cuatro tipo de  dulces para compartir.

Como mañana me veo con mi herma hice estos dos panquesitos hermanos, así como nosotras, como los hice pensando en ella y para mi ella es como una lucecita calida por que calidez es lo que siento cuando la veo, los hice de naranja, a la masa le puse agua de azahar y ralladura de naranja, y al sacarlos aun calientes los bañe con un Sirope de Cointreau, jugo de naranja y azúcar, la verdad los hice con mucho amor.

Espero que cuando los vea y los pruebe ella sienta también ese calorcito y esa alegría que yo siento de tenerla en mi vida.