domingo, 4 de mayo de 2014

Galipan y Coffee Cake de chocolate, nueces y canela


El jueves fue el día del trabajador y decidimos hacer algo especial para celebrar lo guerreros que somos, las ganas que le echamos con nuestro trabajo todos los días pese a las adversidades, al salir el sol nos levantamos para ser seres productivos, y labrar un futuro para nuestra familia...Galipan sonaba como algo perfecto, siempre ha sido un destino que hemos disfrutado mucho, varias veces hemos ido a comer, pasear y hasta nos hemos quedado a dormir. El restaurante tenía que ser Pakea, ahí celebramos el bautizo de Diego y para mi se come la mejor comida española de la ciudad.

Iniciamos el día en mi casa, yo hice el empanadazo, arme 50 empanadillas de asado, pabellón y jamón y queso, Danilo se fajo y preparo varias salcitas y picantes para acompañarlas, y de maridaje un espumante heladito que tenia en la nevera desde mi cumpleaños, ahí nos animamos y compartimos unos minutos antes de subir. La convocatoria era a las 10 a.m. terminamos saliendo pasadas las 11, la ciudad estaba un poco convulsionada por que había problemas con la gasolina, afortunadamente teníamos un poco más de medio tanque suficiente para ir y volver. 

Siempre es emocionante irte acercando a la montaña, la sultana, testigo silente de todas las inclemencias a las cuales nos somente la ciudad, creo que nunca he estuchado a un caraqueño que no este completamente enamorado y orgulloso de de ese hermoso collar que nos rodea. La subida siempre es una aventura, las curvas, a poner la doble tracción, parate que así no es, ay Danilo despacio...jajajajja. Como anécdota les cuento que la Guardia Nacional nos paro y reviso los bolsos,afortunadamente la revisión fue bastante superficial, y no vieron las 8 botellas de vino que teníamos. 

Hicimos una parada ya cerca a Galipan, siempre es muy rico ver los puestos de las flores, los tarantines con las mermelada, picantes, calentaditos, suspiros y fresas con crema, en fin cosas que nos identifican, ahí hicimos el primer descorche, un par de botellas de vino de Mora traídas de Mérida, que rico, bien frio se dejo colar; nos animamos y nos fuimos para el Hotel Humboldt, la verdad es que fue un poco agridulce el momento, había mucha mucha gente y deslucía un poco la falta de tranquilidad y Paz que uno espera en la montaña, dimos una vuelta y ya cuando nos estabamos yendo nos tuvimos que parar había una miniteca y Diego empezó a bailar su canción favorita Happy!! e hizo bailar a sus abuelitos, tíos y primos, tuvo púlico y todo, la gente se paro para verlo y el primo Santi no se quedo atrás, fue bien gracioso, ahí ya nos pego el hambre y emprendimos el camino a Pakea.

Llegar fue como volver a casa de un tío, nos sentamos y pedimos algunas cositas de picar y luego empezamos con el menú de degustación que consta de varios platos, te sirven en fuente como en tu casa, comimos divino, los niños hicieron nuevos amigos y los adultos aprovechamos esos minutos para relajarnos, conversar y tomar la mejor sangría del mundo, fuimos testigos de una boda de sexagenarios y desde la montaña a lo lejos vimos el mar, todo fue perfecto salvo por el momento de volver, bajar a la realidad de nuevo, a la ciudad, a la ciudad de la furia.... 

Para el domingo decidí hacer mi primer Cofee Cake, Danilo me tiene loca con que ponga las recetas así es que aquí les va:

COFFE CAKE DE NUECES, CHOCOLATE Y CANELA

Ingredientes para la torta: 100 grs. de mantequilla. 1 taza de azúcar. 2 huevos. 2 tazas de harina. 1 cucharadita de polvo de hornear. 1/2 cucharadita de bicarbonato. Una pizca de sal. 1 Chorrito de esencia de vainilla. 1 taza de sour cream.
Ingredientes para el streusel: 1 taza de nueces picaditas. 1 taza de chocolate en trocitos. 3 cucharadas de canela. 1/2 de taza de azúcar morena (si la consiguen).
Instrucciones: Pre-calentar el horno a 180°C. Para el streusel: Mezclar todos los ingredientes y reserva. Para el coffeecake: Cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal (Reservar). Cremar la mantequilla y el azúcar. Añadir los huevos uno a uno. Agregar la vainilla. A baja velocidad incorporar la mezcla de harina alternando con el sour cream. Colocar la mitad de la preparación y añadir la mitad del streusel, luego agregar el resto de la mezcla y cubrir con la otra mitad del streusel. Hornear hasta que al insertar un palillo ésta salga limpio. 



domingo, 27 de abril de 2014

Vodka Tonic y Banana Pie

Todos los Domingos cuando nos reúnimos a desayunar, mi suegro asume su rol de Bartender, el trago del día es su muy conocido VodkaTonic, el cual resulta ser mi trago preferido, este  proceso inicia desde la bajada de los limones del arbolito del jardin, el los tiene inventariados sabe cuantos son y el momento exacto en el cual alcanzan el momento perfecto de maduración. 

Para preparar el trago coloca los vasos en línea, les pone el hielo fracturado (bastante) luego agrega un cuarto de limon (no lo exprime)  vodka, agua tonica y con un tenedor enérgicamente le da vueltas para que el limón perfume el trago.  Con honestidad esto queda delicioso y no hay nadie en el mundo que lo haga igual que El.

Con mi Vodka Tonic me senté a observar a Daniela y a Diego jugar con Bruno. Bruno nació el dia 12 de Febrero (igual que mi tia Kuky) ese dia en mi país es el día de la Juventud y este año fue la fecha de inicio de las protestas que nos han tenido tan consternados; el llego muy chiquito (el 23 de Marzo), casi como un recién nacido, pero poco a poco se a despertado y se a ganado su espacio en la familia. Es increíble ver como cada dia se avispa mas, El es muy diferente a Luna, es muy pegado con Diego, al que simplemente idolatra, son los mas panas del mundo, y ya le tenemos como cinco mil apodos, Bruno, Brunua, El marciélago, la negrura, salto atras, el afrodescendiente y paren de contar........

El postre esta semana: Pie de banana, quedo muy rico la base quedo crujiente y la crema pastelera divina, el secreto es remojar las rebanadas de cámbur en unas gotas de limón para que no se ponga negro.


sábado, 19 de abril de 2014

De vuelta otra vez

Tenia tiempo sin escribir, la verdad tengo muchas excusas pero la situación del país es la mas grande de todas, en este momento todo parece demasiado frilvolo y con poco significado, hasta sentirse bien o hacer cosas no relacionadas con lo que hemos estado viviendo parecen sin sentido, si embargo la Semana Santa me ha hecho reflexionar mucho y me ha dado un poco de paz para agarrar fuerza y seguir adelante! Sobre todo por Diego, quiero seguir dejando las cosas que hacemos en este diario para cuando este mas grande.

El trabajo también ha estadon intenso tengo como 45 búsquedas dentro y fuera de Venezuela lo que me trae jalandome los pelos, lidiar cada dia con la cantidad de talentos que están dejandon el pais, me parte el corazón.....

Bueno yendo a temas mas agradables, decidimos irnos a la playa, descansamos y pudimos compartir con la familia, Diego disfruto un monton.  Volvimos a mitad de semana y atendi algunas cosas de la casa, quiero ponerle un poco de cariño, sin no puedo controlar lo externo tratare que lo interno si :-) hice mi primer terrario y disfrute un montón creo que me contagie de una nueva fiebre, de la que espero no recuperar me pronto aunque me clave comon cinco mil espinas me relaje bastante....

Hoy es día de Pascua y como todos los anos escondemos los huevitos para los ninos, en esta oportunidad hice trufas de chocolate blanco y de leche, las guarde en unas bolsitas y le puse unas etiquetas de conejitos, cada año los escondites son mas dificiles, los enanos están creciendo y están mas competitivos, así es que gozaron ellos y nosotros también haciéndolos sufrir buscando los dulces tesoros.....

Como Loredulce no puede defraudar a la familia hice una Pavlova de parchita que quedo rica, aunque no me levanto la crema de leche, disfrutamos la convinacion de lo dulce con lo acido, así como la situación del pais bittersweet.....