lunes, 19 de marzo de 2012

M&M´s party cookies y descanso dominical

Ya termine el primer nivel de mi curso, parece mentira, ahora sólo me faltan seis más…..la verdad es que la experiencia ha  sido todo y más de lo que esperaba, primero enterarme como es el funcionamiento de una cocina, la presión, el movimiento, es un trabajo que mezcla lo físico con el manejo de la presión, hay que estar super pendiente de los detalles, de hacer las cosas bien.
Hay otro tema que es la jerarquía, el Chef es el que manda, las cosas son como él dice y cuando él dice, sino mamita querida prepárate, la cocina es de él, la curva de aprendizaje es muy rápida y todos la tenemos que alcanzarla al mismo tiempo, si no te enteras, te lo perdiste, cuidado con lo que preguntas, de repente un grito, algo se está haciendo mal, ohhhhh, alguno pregunto por qué tanta mantequilla?????(el grito del Chef, ES ASI, ES PASTELERIA FRANCESA, aquí no hay nada light!!!!!), se inteligente, observa, huele, prueba…..
También hay que tener mucha química con el compañero que te toque trabajar, me desespera la gente que pregunta mil cosas, que es lenta, susceptible, que todo lo quiere analizar, que tiene que anotar todo…..yo definitivamente soy más lanzada.
Este domingo fue mi domingo libre del mes, de verdad voy a extrañar mi clase.
Para descansar y en vista que mi Diego estaba muy motivado en ayudarme hicimos galletas de
M & M´s dos cosas que a él le encaaaaaantan, la receta es de la página de M&M.
M&M´S PARTY COOKIES
Ingredientes
1 taza de mantequilla  a temperatura ambiente.
1/ 2 taza de azúcar si consiguen morena mejor que mejor.
2 huevos
Chorrito de vainilla
2 ¼ taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de M&Ms ( o chispas de chocolate)
Preparación
·         Cremar la mantequilla con el azúcar.
·         Agregar los huevos mezclando bien después de cada adición.
·         Incorporar la vainilla.
·         Agregar la harina y el polvo de hornear.
·         Yo le agregue a la mezcla ½ taza de chispas de chocolate.
·         Engrasar y enharinar una bandeja.
·         Con una cuchara colocar las galleticas y decorar con los M&M´s.
Tip: coloca un rato la bandeja en la nevera para que las galletas se afirmen un poco.
Hornear a 180°C por 12 minutos, o hasta que se doren las galletas, colocar en una rejilla para enfriar.


Aaaaaaaaaa y para el de desayuno del domingo prepare panquecas con tocineta, estrenamos una plancha que compramos super chévere que tiene una división por lo que por un lado se hace lo dulce y por otro lo salado, si alguien quiere la receta de las panquecas avíseme!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario