lunes, 5 de marzo de 2012

Masa SABLEE y haciendo realidad un sueño

No puedo estar más de acuerdo con el pensamiento de que todo tiene su momento y es justo ahora que todo se está dando para que pueda hacer realidad uno de mis sueños.
A raíz de que empecé a meterme en el mundo de la pastelería a través de libros, de internet, artículos de revista y programas de televisión, me di cuenta que es importante tener una buena técnica y una base para poder hacer postres verdaderamente interesantes, sino es muy difícil entender porque las cosas no salen bien y todo se limita al ensayo y error, lo que es muy frustrante. En mi proceso de pesquisas llegue a la conclusión de que quería APRENDER y a través de varias referencias llegue a una academia que da un especialización formal en Patisserie (pastelería).
Empecé la semana pasada, y de verdad que me sentí super chévere fueron casi 8 horas parada, con mucha presión, corriendo de un lado para otro, pesando, batiendo, limpiando, pero lo mejor de todo HORNEANDO, porque el curso es 100% practico, al principio de la clase hay un marco teórico del tipo de preparaciones que se van a hacer y luego mamita querida a echarle pichón….posteriormente hay una fase de montaje y por último se prueba todo lo que se hizo….ni hablar de la alegría cuando llegue a la casa cargada de golosinas Diego no lo podía creer, el pensó que era la mejor mamá del mundo porque lo obligue a probar todo lo que había hecho.
El único tema es que las clases son el domingo todo el día, así es que mi día familiar mi super desayuno se verá pospuesto por unos 7 meses…..(Gracias mi amor por apoyarme en esto) 
Se me ocurrió que voy a poner en el Blog lo que haya visto en la clase del domingo anterior y la receta que haga en mi práctica.
Clase #1
Como la base del entrenamiento es repostería Francesa, empezamos por el ABC, las masas quebradas, estas masas son blandas y desmenuzables, ricas en mantequilla y con una consistencia arenosa.
Mi clase se centro en la La masa Sablée, preparamos 8 recetas de galletas con esta masa; mi profesor repitió mi comentario con ironía cuando nos enseño las fotos y yo dije aaaaaaaaa lo que vamos a preparar es pasta seca, y es que muy Francés y todo pero en cristiano preparamos lo que conocemos como pasta seca, aquí hago la acotación de que no hay punto de comparación con el acabado final de lo que hicimos y lo que nos ofrecen en las panaderías……
Aquí les pongo 1 de las recetas que hicimos y que yo practique este sábado en casa.
SABLEE DE MANGA
·         240 grs. de mantequilla
·         120 grs. de azúcar glass
·         2 huevos
·         240 grs. de harina
·         100 grs. de harina de almendras. Si no tienes pela las almendras al natural, dóralas en el horno y procesalas.
·         Pizca de sal
·         1 cucharadita de vainilla
·         1 toque de licor (yo use Frangelico)
Preparación
·         Crema la mantequilla con el azúcar, cuando se ponga pálida agrega los huevos incorporando bien después de cada adición.
·         Agrega la harina, polvo de almendras, la sal la vainilla y el licor.
·         Coloca la mezcla en una manga con boquilla estriada y da forma a las galletas.
·         Decora con nueces, almendras, confites, cerecitas, chocolate derretido, etc.
·         El secreto: llévalas al congelador durante 1 hora.
·         Sácalas del congelador y mételas directo a hornear a 180°C por 15 minutos o hasta que estén doraditas en los bordes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario