lunes, 2 de julio de 2012

4-0 y Ponque perfecto de Scannone

Se acabo la Eurocopa, pero afortunadamente GANAMOOOOOOS, por primera vez falte a mi curso para quedarme viendo el football y valió la pena,  goce un mundo parecíamos unos locos desmelenados de lo que gritamos. Decidimos hacer una parrilla que en esta oportunidad fue acompañada de unas costillas que hace Elsa la esposa del papá de Leo que son de muerte lenta, creo que son las mejores que me he comido en mi vida, tengo que aprender a hacerlas.
El postre tuvo sus tropiezos porque originalmente quería hacer Eclairs, la verdad hasta el momento no había tenido problemas con la masa Choux, hasta la noche del sábado, no levantaron se quedaron pasmados, parecían plantillas, yo me quería como morir y decidí tirar la toalla, ni modo tendríamos que comprar el dulce, pero afortunadamente el domingo me pare con ganas e hice una torta, aquí me quiero detener un poco, porque di con “la Receta de ponqué”, he probado muuuuchas pero me quedo con esta, es de Scannonne, de unos libritos que saco que han resultado bien interesantes, lleva menos mantequilla, harina y leche que las otras que había utilizado, por lo que resulta menos calórica y más económica se las voy a dar porque con ella se puede hacer lo que sea, hasta ponquesitos.
Ingredientes
·         175 grs. de mantequilla
·         250 grs. de azúcar
·         5 huevos separados
·         1/8 de cucharadita de sal
·         La corteza de un limón
·         250 grs. de harina
·         1 cucharadita de polvo de hornear
·         ½ taza de leche con un chorrito de vainilla ( él no le pone vainilla, pero me parece que le hace falta)
Preparación
·         Cremar la mantequilla, agregar el azúcar y cuando se haga esponjosita la mezcla, agregar las amarillas una a una esperando que se integren bien antes de agregar la siguiente.
·         Batir las claras a punto de nieve y reservar.
·         Cernir la harina, la sal y el polvo de hornear, añadir la ralladura de limón.
·         Incorporar a la mantequilla la harina y la leche en tres partes, empezando y terminando con la mezcla de harina. No batir mucho.
·         Adicionar con un dedo mágico las claras montadas, en movimientos envolventes.
·         Yo repartí la mezcla en dos moldes de 23 cm, por lo que estuvo en el horno menos de 15 minutos, a 180°C.
Como había hecho la crema pastelera para los Eclairs, la aproveche y la rellene con esta crema, broche el bizcocho con Frangelico, luego la bañe con el resto de la crema y le coloque almendras tostadas a todo  el rededor. Quedo divina!

Torta de almendras.

Les presento a mi horno, lo amo, me caben perfecto los dos moldes de torta y puedo honear varias cosas al mismo tiempo.





El parrillero estaba un poco desubicado, tenia camisa Croata y calzones de España, se los digo porque cada vez que metiamos un gol se bajaba los pantalone, jajajaja.


La ensaladita la hizo mi suegra, era de berro, manzana y nueces. 




Los niñitos aprovecharon para darse una remojadita.



2 comentarios:

  1. Que lindo blog :).. Gracias por postear la receta de Scannone, hoy cumple mi mami y le haré el ponqué, espero que me quede igual de rico. Saludos y bendiciones para tu familia tan linda

    ResponderEliminar
  2. Este ponqué me encanta, lo he preparado muchísimas veces, tenía años sin hacerlo y no tenía la receta, siempre me gusta revisarla, para no cometer errores. Gracias por publicarla. Esta vez rellenaré con arequipe y la cubriré con chocolate. Saludos 🤗

    ResponderEliminar