domingo, 9 de junio de 2013

Mi Diva moment y GANAMOS ELCONCURSO

Ay no todo lo del concurso fue como de película, lo disfrutamos un monton, aquí les cuento la historia.


La revista Estampas esta cumpliendo 60 años y lanzaron un concurso para elegir la torta de la celebración, yo leyendo sobre esto me encontraba haciendo la torta para el día de la madre: Mi Merengue Cake de Parchita. Ya en varias ocasiones había estado haciendo experimentos hasta llegar a esta torta, primero el ponque, luego el relleno: el curd con crema, sin crema con crema de mantequilla, el curd solito, hasta que finalmente di con el resultado que cumplía con mis expectativas, adicionalmente los comentarios fueron buenos ese domingo, así que dije “voy a participar”, cosa muy cómica porque nunca en mi vida he ganado nada, mi esposo siempre se ha sorprendido porque nunca me gane una medalla o un trofeo en nada.

Todos los días me metía en la página del concurso y revisaba mi competencia, ya como el quinto día deje de hacerlo porque empezó un bombardeo de recetas que me hacia pensar que nada que ver, hasta que este lunes revisando mi correo vi un mail de la revista pidiendo mi información personal, datos de contacto, etc., se los envíe y a los 5 minutos me estaban llamando para decirme que era una de las 10 finalistas ( de más de 300 participantes), yo miraba para todos los lados pensando que era un error o una broma, yo creo que la chica que me llamo se dio cuenta por que inmediatamente me dijo Señora entendió lo que le dije?

La convocatoria fue para este sábado en el restaurante Alto (bellísimo, súper nice) debíamos presentarnos a las 7:50 a. m. con dos tortas y dos acompañantes (Danilo y Karla sin lugar a duda). Afortunadamente el universo se confabulo y conseguí todos mis ingredientes, mantequilla Holandesa, unas parchitas hermosas y bueno desde que me metí a acaparadora la harina y el azúcar no me faltan.

Los bizcochos crecieron hermosos, el curd quedo divino, el merengue quedo con la consistencia perfecta y ya usando la antorcha soy una artista aunque todavía grito un poco y Danilo tiene que estar ahí al lado mío, por susto a que queme la casa, en fin no hubo ninguna historia de terror con la preparación de las tortas.

Llego el sábado, la noche anterior dormí poco, no estaba nerviosa pero si me preguntaba como iba a ser todo,  nos paramos y arreglamos, nos estresamos un poco con el tema del traslado, ya que las tortas son muy delicadas, pero llegamos sin contratiempo, salvo por la perdida que nos echamos todo marcho bien.

Al llegar nos hicieron sentar en unas mesas, fuimos los terceros, por lo que podíamos ver a los otros concursantes llegar con sus tortas, fue muy cómico porque cada vez que llegaba alguien Danilo y Karla me decía ganamos, ganamos!!!!!! –

Nos fueron llamando de uno en uno para fotografiar la torta, esto fue un proceso lento ya que había poca luz, luego pasábamos a otra parte donde firmábamos unos papeles (que ni los leí y eso que andaba con dos abogados) luego nos dieron el delantal y el gorrito. Esperamos un ratico más y comenzaron a llegar los jurados, todos muy lindos y acomodaditos. Luego vino una entrevista filmada para la edición digital de la revista, yo no sabia ni que decir ahí como pude me defendí.

No llamaron a la mesa con las tortas, llego el micrófono y a presentarnos cada uno y hablar sobre los que nos había inspirado, al rato cada miembro del jurado paso haciendo preguntas, luego ellos subieron a otra sala a probar las tortas y a deliberar. En la sala nos quedamos los concursantes con los invitados y picaron las tortas para probarlas, yo no pude, no me pasaba la comida, si vi una torta hermosa en forma de cupcake que tenia un frosting de vino tinto, esa llamo mi atención, y la chica tan linda se acerco a mi a decirme, Lorena probe tu torta, vas a ganar……yo todavía lo dudaba, luego se acercaron dos personas de la revista y me dijeron lo mismo y ahí agarre un poquito de confianza.


Bajaron los jurados ufff..... que susto,  listos a nombrar los tres primeros ganadores y ME LLAMARON ay no que feliz me sentí, llego la champaña y las felicitaciones, yo no cabía en mi cuerpo de lo contenta que estaba, se que podíamos haber llegado más lejos, a mi me pidieron colocar algo alusivo a la revista y por rebeldía no lo hice…pero en fin luego conversando con los jurados recibí feedback súper lindo, que gente tan privilegiada que vive para preparar postres y hacer feliz a la gente, hice un par de contactos para hacer pasantía, la verdad que lo voy a intentar.

Luego como unos crios nos paramos en una licorería y compramos champaña la cual nos tomamos con vasos de plástico y a volar a buscar a los Jiménez para seguir la celebración y decirle a Dieguis que Loredulce había ganado.







 












 


 




4 comentarios:

  1. Felicitaciones Lorena! En el GAPP nos sentimos orgullosos de tu triunfo y lo sentimos como propio!!! Un gran abrazo!!! Joel.

    ResponderEliminar
  2. Lore, muchísimas felicidades !!!!
    sigue adelante con tus sueños y con tus sensaciones .... a por ellos !!!!
    disfruta y celebra el momento.
    Un besote inmenso.
    Tu padrino, tus primas Nana y Oriana.

    ResponderEliminar