martes, 31 de enero de 2012

THE HELP y Crisco

El fin de semana vimos la película The Help y se las quiero recomendar, aunque soy la fan número uno de las películas de terror, thrillers psicológicos y cualquier truculencia que mientras más bizarra sea mejor, esta película me hizo reconciliarme con el cine serio, pero más allá de la lucha de los derechos civiles  y la necesidad de una minoría por expresarse y ser escuchada, me maravilló todo el tema de la ambientación y producción, la verdad que me sentí en  el Mississippi de los años 60s.
Hay muchas cosas que rescatar para comentarles, pero el tópico en particular que más me llegó (perdonen mi superficialidad) fue el de la comida,  por una lado lloraba y por otro me moría por comer pollo frito y Pie con crema batida….. hubo un momento memorable para mí, cuando Minny Jackson, está conversando con la Señora para la que trabaja en el mayor  arranque de elocuencia imaginable, sobre un elemento imprescindible en su cocina: Crisco, Les copio el párrafo porque de verdad es hilarante: "Ain't just for frying. You ever get a sticky something stuck in your hair, like gum? That's right, Crisco. Spread this on a baby's bottom, you won't even know what diaper rash is. Shoot, I seen ladies rub it under they eyes and on they husband's scaly feet. And after all that it will still fry your chicken."
Y es que sentí que el Crisco de Minny dicho así por  la marca comercial y no por lo que es (pura y simple manteca), es la harina pan, diablito ó los tres cochinitos para nosotros los venezolanos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario