lunes, 6 de febrero de 2012

Pie de chocolate y cumpleaños de Leo papá.

Esta semana fue el cumpleaños de Leo papá (el cuñado de mi esposo), no tuve ni que preguntarle que quería de postre ya que siempre me ruega que haga PIE DE CHOCOLATE, normalmente cuando lo hace me hago la que no escucho, ya que pensar en el bendito pie me pone nerviosa.
La historia se remonta a hace algunos años cuando lo prepare para su cumpleaños, pero el resultado fue tan nefasto estéticamente que no quise ni enseñárselo, parecía literalmente como vómito o pantano de chocolate, cuando me preguntó que le había preparado para su cumpleaños, me excuse y le dije que el resultado no había sido el esperado, pero él ni corto ni perezoso subió a mi casa buscó el pie y se devoro literalmente el desastre que yo había hecho, haciendo comentarios con la boca llena, de lo rico que estaba, al día de hoy no tengo claro si lo decía en serio o bromeando……bueno espero que en esta oportunidad haberme congraciado.
Me inspire en una receta de Food & Wine, es facilito, se puede hacer con la base de pie que aprendí la semana pasada para la tarta de Frutas o con la base de galletas maría con la que se hace el cheesecake, yo me decidí por esta opción.
  
Ingredientes para la masa:
2 tazas de Galletas María molidas.
½ taza de mantequilla derretida.(añadir un poco más si la masa no se integra)

Preparación de la base:
Mezclar las galletas con la mantequilla y mezclar muy bien.
Forrar con esta preparación un molde para pie de los desmoldables.  
Ingredientes del relleno:
1 1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de cacao  
4 cucharadas de mantequilla derretida sin sal
2 huevos grandes batidos
3/4 taza de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Mezclar en un bowl, el azúcar y el polvo de cacao tamizados, incorporar el resto de los ingredientes e integrar. Si los huevos son pequeños colocar 3.

Agregar la mezcla a la base del pie y hornear por 45 minutos, o hasta que el relleno se asiente en los bordes, (en el centro queda con una consistencia más blanda).
Dejar enfriar, se puede hacer el día anterior y guardarse en la nevera. Yo no tenia crema batida y le espolvoreé un poco de azúcar.
El par de pillizcos que le falta fueron obra de Diego....

No hay comentarios:

Publicar un comentario