lunes, 27 de febrero de 2012

Mi cumple y el red velvet cake

Este sábado fue mi cumpleaños, este año quería estar relajada y no preocuparme de armar una fiesta que me dejara extenuada, normalmente me vuelvo una loca y me pongo a inventar de hacer tantas cosas que no disfruto y lo que estoy es pendiente de atender a todo el mundo, además este domingo tenía que madrugar porque comenzaba mi Especialización en Patisserie y bajo ninguna razón podía faltar el primer día, tremendo regalo que me di de cumpleaños…....
 Se nos ocurrió pedir un arroz negro y acompañarlo con sangría (en mi fuente de sangría, la cual se fundióL porque la tuvimos prendida como 8 horas), la pasamos muy rico, sólo nos acompaño la familia y una que otra amiga.
Hubo algo de picar, voy a tratar de hacer una entrada con las cositas que normalmente preparo como: el queso crema con mermelada agridulce de pimentón, o el queso de cabra con nueces, puse también una tabla con varios tipos de queso y embutidos,  unos platos con aceitunas de varios tipos, alcachofas a la vinagreta y mis super vegetales, estos siempre son un éxito, los pongo a la parrilla (pimentón, berenjenas, calabacines, etc,) y los aliño con bastante ajo,  aceite de oliva y romero.
Para finalizar el Red velvet cake con una copita de champaña, los que me conocen me creerán cuando les diga que no lo probé, de verdad es que normalmente cuando organizo alguna reunión no como nada, así es que no sé como quedo……

La receta Red Velvet Cake:
Ingredientes para la torta:
2 ¼ tazas de harina.
1 cucharadita de polvo de hornear.
3 cucharadas de cacao en polvo.
½ taza de mantequilla sin sal.
1 ½ taza de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 taza de "buttermilk" (a una taza de leche agregar  una cucharada de jumo de limón o de vinagre y dejado reposar por 5 minutos).
2 cucharadas de colorante vegetal rojo.

Ingredientes para la cubierta:
1 1/2 taza de crema de leche para batir
500 grs. de queso crema
3/4 cucharadita de extracto de vainilla
2 taza de azúcar pulverizada
Preparación:
1.- Cierne la harina, el cacao y el polvo de hornear. Reserva.
2.- Bate la mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla clara y esponjosa.
3.- Agrega los huevos uno a uno. Bate bien después de cada adición.
4.- Añade la vainilla.
5.- En un envase mezcla la "buttermilk" con el colorante rojo.
6.-Añade la harina y la "buttermilk" de forma alternada a la mezcla de mantequilla. Hacerlo en tres tandas, comienza y finaliza con la harina.
7.- Coloca la mezcla en dos envases engrasados (de 22 centímetros) . Si le pones al fondo papel parafinado evitas que se te pegue y es más fácil de sacar del molde.
8.- Lleva al horno que ha sido precalentado a 180°C por 25 minutos.
9- Deja enfriar.

Para la cubierta:
1.- Bate el queso crema con el azúcar pulverizado. Reserva.
2.- En otro envase bate la crema de leche hasta que forme picos.
3.- Con una espatula ir añadiendo y mezclando pequeñas porciones del queso a la crema batida, hasta integrar todo.
4.- Colocar en la nevera por una hora o hasta que esté firme.

Para ensamblar:
 Rellena con la crema y coloca una capa a modo de cubierta, métela en la nevera y déjala reposar 1 hora, luego sácala y ponle otra capa de crema y adórnala a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario