domingo, 8 de abril de 2012

Domingo de Pascua y la búsqueda de los huevitos

Tiendo a deprimirme el ultimo día de vacaciones, me da una tristeza que no se ni como explicar la Semana Santa paso muy rápido y ya ni modo hay que empezar a trabajar, pero particularmente este domingo fue diferente la pasamos muy rico celebrando la Pascua, estoy haciendo mis tradiciones familiares con Diego y desde que nació hago los huevitos de Pascua y se los escondo, yo recuerdo cuando era chiquita en está época cuando nos reuníamos en casa de los abuelos en el apartamento de la florida y nos daban un huevito de chocolate de esos que se conseguían en las panaderías, estaban cubiertos de papel aluminio de colores, uno se comía su huevito de chocolate y adentro siempre había una sorpresita.

Yo me faje a hacer mis huevitos de colores de papel mache pero mi hermana trajo del imperio los huevitos de plástico de todos los colores, ella y mi mamá los rellenaron con chucherías y les pusieron de sorpresa  calcomanías, para rematar los trajeron en unas cestitas bien bonitas y nos reunimos en la casa para que Santi y Diego los buscaran, ellos gozaron un montón buscándolos y comiéndose los dulcitos y nosotros viendolos a ellos.

El menú fue de puras cosas de picar, yo hice un Quiche Lorraine que quedo muy bueno, el secreto definitivamente es utilizar productos de calidad y aquí la clave es un buen queso gruyere, le tome fotos para enseñárselas a mi profe el próximo domingo, la receta que utilice es del curso J

Mi suegra había hecho bacalao guisado y se nos ocurrió hacer empanada gallega, ella nos deleito con una de las cosas que prepara que más me gusta: pulpo a la vinagreta y como Danilo es un vicioso con el chicharrón ella preparo unas mini empanaditas de chicharrón que le quedaron de película, para rematar el festín yo hice un brazo de gitano de melocotón y una torta de chocolate que quedo de muerte, les voy a dejar la receta del frosting porque después de intentar muchas recetas finalmente di con una que visualmente es bonita y sabe deliciosa….

Frosting de chocolate (mata gente porque es divino):

  • 200 grs. de chocolate cortado en trocitos (no escatimen, el mejor que consigan con  alto contenido de cacao).
  • 75 grs. de mantequilla sin sal.
  • 2 1/2 taza de azúcar glass.
  • 1 cucharada de corn syrup.
  • 1/2 taza de queso crema o de sour cream.
  • 1 cucharada de vainilla.

Derrite tu chocolate a baño de María, (a mi en microondas me queda fatal), incorpora la mantequilla y mezcla con tu espátula, cuando ya este derretido agrega el sirope de maíz y la vainilla, retira del fuego, incorpora el queso crema (yo lo pase por el colador para que no me quedaran grumitos) reserva.
Cierne el azúcar y cuando la mezcla de chocolate este a temperatura ambiente agrégasela al azúcar, pasándola por un colador. Con tu dedo mágico integra bien esta mezcla, si esta muy sólida colócale 1 cucharada de agua tibia, si esta muy liquida ponle mas azúcar.

Este frosting es impelable, se los garantizo…..








1 comentario:

  1. TE FELICITO PRIMA, UNAS VERDADERAS DELICIAS TODAS TUS PUBLICACIONES.

    ResponderEliminar