viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa en la Jimenera

Esta Semana Santa decidimos pasarla en la Jimenera con mis padres, entre una cosa y otra teníamos como 2 años que no íbamos, la pasamos muy rico fue la excusa perfecta para descansar, leer, compartir con mi familia y por supuesto de comer……yo me lleve unas galletas de nueces con chocolate que Danilo ama, prepare un ponque para los postres e hice mi primera empanada gallega, desafortunadamente con en el corre corre de la ida se me quedo, mi cuñada la busco, me dijo que me quedo muy rica y la verdad es muy fácil de hacer la otra cosa buena es que se puede rellenar de lo que tengas en casa, yo la hice de atún que es la especialidad de mi mama.

Receta de Empanada Gallega
  • 2 ¾ tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de sal
  • ½ taza de agua
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 huevo

Coloca en un bol los ingredientes secos, abre un agujero en el medio y agrega los líquidos, con un tenedor empieza a mezclar, cuando se integre un poco amasa con las manos hasta que se haga una masa elástica que no se pegue, haz un bollo y cubre con papel film por lo menos dos horas, pasado este tiempo divide en dos, estira con un rodillo y coloca en una bandeja,  rellena y coloca la otra tapa, pincha la empanada, mi mama con masa hace una figura dependiendo de la ocasión, yo con un cortador de galleta en la tapa de arriba le abrí una estrella,  barniza con huevo y al horno a 180° C hasta que dore (de 15 a 20 minutos).           

Nuestros menús incluyeron parrilla, las super hamburguesas de Danilo, yo hice tostadas Mexicanas y ceviche de camarones y mi mama pescadito frito con tostones divino!!!.

                                                                 Empanada gallega



                                                                 Torta tipo ponque



                                                        Galletas de nueces y chocolate



                                                            Las hamburguesas de mi Danilo



                                                                Tostadas Mexicanas

Ceviche de camarones






No hay comentarios:

Publicar un comentario