lunes, 25 de junio de 2012

Torta de Chocolate de 12 pisos y Choripanada

Este fin de semana fue de puro football, desde que comenzó la Eurocopa no había podido ver ningún juego, adicionalmente se alinearon varias estrellas para que cosas chéveres pasaran: yo no tenía curso, Danilo no trabajaba y bueno JUAGABA ESPAÑA.
La Eurocopa pasada hicimos tremendo bochinche con mis amigas y Danilo no pensó dos veces en repetir el Guateque, el se encargaba del menú salado y yo por supuesto del postre. El decidió encargar chorizo Carupanero (que tal?) para hacer Choripan, mando a hacer sus panes en la panaderia y se fajo a hacer una salsa Alemana que le quedo para chuparse los dedos. Los Choripan los preparo a la parrilla con papitas, aguacate, quesito y todas las salsitas que se imaginen, el maridaje, pues Cerveza bien fría para los varones y sangría para las hembras.
En relación al postre, tenía desde hace días ganas de hacer la torta de chocolate que venden en Mokambo, cerca de mi trabajo abrieron uno y hemos ido a almorzar un par de veces y cada vez que veía la torta, la analizaba porque me parecía un misterio como tantas capas de torta se podían mantener juntas, por supuesto recurrí a internet y la encontré, resulto ser una receta muy típica del Sur de los Estados Unidos, se llama 12-Layer Chocolate Cake, ó torta de chocolate de 12  pisos, más nada!!!!!.
La torta es un tanto laboriosa porque tienes que hornear los 12 disco de bizcocho, yo tenía dos moldes del mismo tamaño y afortunadamente en mi nuevo horno caben perfecto, luego hay que colocarle papel parafinado, enmantequillar y enharinar, los bizcochos tienen que estar 12 minutos en el horno, los sacas inmediatamente y otra vez a hornear más.
Para finalizar entre capa y capa chocolate, lleva toneladas, un secreto es meterla en la nevera para que se asiente y solidifique, así se pone más estable, gracias a Dios quedo muy rica, por votación general ha quedado de #1 en el Top Ten de los postres, afortunadamente a mi papá le gusto más que el quesillo (que no había hecho yo).
En resumen la pasamos divino, gano España y me vi con mis amigas del alma Lore y Eli, que más se puede pedir.
La fotos infames, pero bueno para que queden de recuerdo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario