lunes, 4 de junio de 2012

Tarte Ardechoise y como ahogarse en un vaso de agua

Esta semana que pasó, se las trajo, la verdad me sentí en varias oportunidades colapsada, empezando porque choque por primera vez en mi vida y no puedo dejar de reconocer que tuve bastante culpa, no quise, mejor dicho no me dio la gana de dejar que se me colearan y me choco un autobús de pasajeros, que andaba en lo mismo que yo, peleando con alguien para no darle paso.
En un primer  momento me quede en shock porque igual se me colearon, si hubiese sabido cómo, me hubiese caído a golpes con el vivo (X%$°!$%=?¡[:) con el que venía discutiendo.
Luego me sentí indignada con todo el tema de lo que implica en este país estar involucrado en un choque, desde que se paró el primer policía tratando de “ayudarme”  me restee a hacer todo por el canal legal, esperar a transito, hacer mi diligencias del seguro etc., etc., en resumen he invertido horaaaas solucionando el entuerto.
Ni hablar de mi casa, la cual sigue medio caótica ya que no me han ido a instalar los muebles de la cocina, por lo que sigo sin horno y con las cajas de los artefactos nuevos atravesadas. Otra perla es que se daño misteriosamente la TV del cuarto, y me da mucha pena reconocer lo importante que es para mí paz mental tener el aparato aunque sea prendido para escucharlo…..
Para rematar nos enteramos que la crisis mundial esta afectando la compañía para la que trabajo y así como quien no quiere la cosa, me anunciaron que mi cargo va a dejar de existir a nivel mundial, por lo que en algún momento del camino, no se sabe ni cuándo, ni cómo, lo que hago yo, se hará desde otro país, quien sabe donde.

Ay no!  fue como mucho, o así pensaba yo hasta que esta mañana llegue a la oficina y ví el ambiente un poco raro, cuando pregunte que pasaba, me entero que una compañera de trabajo, una chica de mi edad con un bebe chiquito como el mío se levanto ayer domingo en la mañana a trotar con su esposo, el cual de la nada se empezó a sentir mal y falleció instantáneamente de un infarto……..
Con sinceridad estoy perpleja, sorprendida, y avergonzada de ahogarme cada vez que tengo el chance y la oportunidad en un vaso de agua, hay que tratar de ver las cosas positivas, de dar gracias a Dios por lo que tenemos y por poder tener la fuerza al final del día para seguir adelante.
El mundo sigue, y con mi reflexión, comparto la receta de La Tarte de Ardechois (Tarta de Castañas)
Me pareció una delicia, hicimos la versión individual, la original en una torta grande.
Esta torta tiene varios pasos es muy rica y perfecta para hacerla cuando queremos evadirnos y no pensar en preocupaciones.

La Tarte de Ardechois

Biscocho
3 huevos separados
125 grs. de azúcar
75 gr de chocolate
6 cucharadas de leche
250 grs de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Blanquear las yemas con el azúcar.
Montar las claras a punto de nieve.
Derretir el chocolate, con la leche  y la mantequilla, agregar las yemas blanquedas.
Incorporar las claras montadas a la mezcla de chocolate.
Adicionar el harina tamizada en movimientos envolvente.
Hornear 30 minutos, menos si hacen porciones individuales.
Sacar del horno, reservar.
Relleno
300 grs. de crema de castañas
100 grs. de mantequilla, (la mejor que consigan)
Mezclar la crema de castañas con la mantequilla a velocidad alta, hasta que se haga una crema.

La crema de castañas que utilizamos era comprada, lamentablemente aquí en Venezuela no se consiguen las de verdad, verdad.

Almíbar Ligero
100 grs. de agua
100 grs. de azúcar
100 grs. de Ron
Colocar al fuego hasta hervir, esperar 5 minutos y apagar, reservar.
Glaseado
100 grs de chocolate de cobertura
50 grs de mantequilla
Derretir a baño de maría.

MONTAJE.
Abrir con cuidado las torticas a la mitad, colocar generosamente (enchumabar) el almíbar por ambos lados con una brochita, agregar con manga la crema de castañas, cerrar y bañar con el glaseado de chocolate.


                                             







         









No hay comentarios:

Publicar un comentario