lunes, 17 de septiembre de 2012

Se acabo el Bonche

No se exactamente cuando, ni de quien,  Diego escucho la palabra Bonche, lo que si se es que esa palabra le a causado siempre gracia y la verdad a mi también, es sonora, es bastante vintage y creo que es un venezonalismo, porque nunca la he escuchado en otro país, lo cierto es que a raíz de que me preguntara que significaba esa palabra tan cómica, la empezamos a utilizar y el entendió que cuando le decimos “se acabo el bonche” significa que se acabo la fiesta, no importa cuan bien la este pasando, no importa cuanto se este divirtiendo, se termino la parranda.

Pues resulta que el mañana vuelve al Cole y yo ya tengo algunos días preparándolo para volver a la rutina y esta mañana cuando nos levantamos yo volví a recordarle que el martes empezaba un nuevo año escolar, que ya era más grande, que volvería a ver a sus amigos y que seria una nueva etapa en su vida, el viéndome con sus ojitos picaros me dijo si mama ya entendí, se acabo el Bonche; yo no pude hacer otra cosa más que reírme porque el simplifico mi compleja explicación a eso, que se había acabado la parranda y resulta que a mi también se me acabo la mía, ya tengo fecha de finalización de mi fiesta, sólo puedo darle gracias a Dios por este mes de vacaciones, por el tiempo de descanso, por haber podido pasar tiempo con Dieguis, por haber podido poner al día mil cosas pendientes, aunque me quedaron pendientes dos mil más.

Un nuevo reto siempre asusta, sobre todo por que voy a un cargo con más responsabilidad, en un empresa 4 veces más grande y con una jefa gringa que es la regional para mi función y que no vive aquí, sino por allá bien lejos, en fin….si definitivamente se me acabo “este bonche”, pero estoy segura empieza otro ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario