miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tortas de lujo, o el lujo de hacer lo que a uno le gusta

Que falta me hacia unas horas de desconexión, la verdad he estado bastante estresada con este viaje de trabajo que me salio media hora antes de irnos de vacaciones, casi me voy a bajar de un avión para a las pocas horas montarme en otro, en la oficina voy a dejar algunos cabos sueltos, para irme casi un mes de vacaciones, es como mucho, pero bueno las cosas pasaron así.

Ya se que en vez de pagarle a un Psiquiatra para que me arregle los entuertos de la cabeza, me voy a hacer un curso de pastelería y vualá….. “Tortas de Lujo” se llamo el curso, la verdad fue súper interesante porque es un mundo de cosas lo que implica este tipo de repostería, aprendí un monton, esta gente fue bastante profesional creo que la única critica seria que no fue practico y de verdad que sentir la textura de las masas es importante.

 Aprendimos a hacer el fondant de chocolate, fondant marmoleado, la pasta de goma con la que se hacen las flores y decoraciones, el glass, una crema de mantequilla más fácil de la que aprendí en mi curso de pastelería, como hacer la pega comestible para pegar las piecitas, como colorear el glass y lo más importante los secretos de una repostera profesional para tapar empates, reparar desastres, forrar una torta para que quede parejita....eso no se paga con dinero fue in cre ible.

Los más rico de todo es juntarte con personas de tu especie, que se apasionan por las cosas que unos se apasionan, que puede estar horas hablando de trucos, técnicas, secretos o que se pueden colapsar igual que tu PORQUE NO HAY HARINAAAAAAAAA.















No hay comentarios:

Publicar un comentario