lunes, 21 de mayo de 2012

Fudge de Chocolate y vacaciones de Diciembre, desde ya?, sí desde ya!

Esta semana estoy muy contenta, han pasado cosas chéveres que me tienen muy ilusionada, la primera es que ya compramos los pasajes para las vacaciones de diciembre, por temas de logística y de trabajo, en casa organizamos nuestras vacaciones largas en esa época del año, yo me tomo muy enserio el tema la organización del viaje, tanto a Danilo como  a mí nos apasiona viajar y Diego ni hablar, desde los tres meses le está dando pata a los aviones. Para este año como tenemos a Diego más grande, hemos decidido cruzar el charco en serio y nos vamos para Europa, con la mejor compañía que podemos pedir: Santi y mi herma que se vienen con nosotros.
Estamos en fase de planificación para poder recorrer lo más posible, hay tantas cosas que queremos hacer, que ojalá el tiempo y el clima nos ayuden…..yo en esta oportunidad voy con  objetivos orientados al tema gastronómico para tratar de conocer los sitios de algunos de mis nuevos héroes,  menos mal somos una familia de trogloditas por lo que voy a tener a muy buenos compañeros….hasta estoy tratando de cuadrar las fechas para tomar una clase de Macarons en Paris, ojala que nos cuadren los tiempos.
Otra cosa que me tiene felíz, es que llego mi horno nuevo, es tan bello que provoca llorar,  lamentablemente no lo hemos podido instalar ya que llego con otros compañeros y el espacio de la cocina es insuficiente, así es que tendremos que hacer algunas reformas para que quepa todo, pero bueno va a valer la pena esperar para poder usarlo.
Por supuesto que en la casa íbamos a tener invitados para ver las cositas que habían llegado así es que me parecía un bonito detalle tener algo listo que se pudiese comer sin mucha logística, finalmente decidí hacer una receta que tenía pendiente desde hace algunos días, Fudge de Chocolate, si es eres fanático del chocolate seguro te va a gustar y es fáciiiiiiiiiiiiiiil de hacer,  los envolví en papel celofán, estos son de chocolate oscuro con nueces, tengo otra receta de chocolate blanco con oreo que también se ve rica y que probare después.
  
Fudge de Chocolate
  • Una lata de leche condesada.
  • 2 barras de chocolate oscuro picadito (yo utilice Savoy de 200 grs.)
  • Un chorrito de vainilla.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 taza de nueces picaditas.
Monta un Baño María y agrega el chocolate y la leche condensada, cuando se derrita incorpora la mantequilla y el chorrito de vainilla, retirar del fuego y añade las nueces, integrar bien. Yo utilice un molde que ya tiene los cuadritos, lo cual fue un éxito porque no lo tuve que picar, si no lo tienes no pasa nada, utiliza un pyrex rectangular al que previamente debes de forra con papel  envoplast, agrega la mezcla y nivélala con una espátula y a la nevera, cuando este sólido córtalo en cuadritos del tamaño deseado.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario