lunes, 28 de mayo de 2012

Masa Choux y una día en la Academia

Sigo sin horno, y ahora estoy peor porque se llevaron el viejo, es una tortura la que vivo cada vez que paso por la cocina y veo el nuevo en su cajita tan lindo, tan sofisticado, tan tecnológico, tan plateadito él, pero apagadoL.
Este paro forzoso, literalmente forzoso, me impidio hornear nada, así es que voy a aprovechar de compartir con Uds.  un día en la academia.
Este domingo nos sumergimos en el mundo de la Masa Choux, con esta masa se hace: la Saint Honoré, Eclairs, Churros y los conocidos Profiteroles, entre otros.
Voy contándoles con las fotos.
Comenzamos con la explicación del tipo de masa, cuáles son sus características, y que va a aportar cada ingrediente, está en particular es una masa muy ligera, que lleva doble cocción primero en el fuego y luego en el horno,  se suele comer fría y rellena con otros ingredientes, los cuales pueden ser dulces o salados.    


Luego la Chef nos reparte las recetas, cada grupo tendrá que hacer la masa Choux y dependiendo de la receta que le toco, tendrá que hacer las preparacionas correspondientes.
Hora de hacer el Mise en place, a mi grupo nos toco hacer Paris _Brest, super interesante porque nunca los había comido y mucho menos visto.


Con todo en su lugar, manos a la obra. Los Paris_ Brest requieren de varias preparaciones, una crema de Almendra, para hacerla tienes que hacer una crema de mantequilla la cual va unida con un Praliné, y lógicamente hacer la masa de los Choux.

Comenzamos con la masa, calentamos la mantequilla, el agua, la leche, la sal y el azúcar. 





Al hervir, retiramos del fuego e incorporamos la harina de un golpe, y de una a mezclar.


En este paso adicionamos los huevitos, uno a uno, hace falta fuerza para integrar bien.


Así queda la preparación:



Está belleza es la crema de mantequilla




En este vídeo Karina nos explica como se manguea la preparación, tenemos que hacer unos círculos.



Luego barnizamos las rueditas con huevo aligerado con un poquito de leche, y bañamos con almendras.


Al horno!!!!!



Luego las sacamos del horno, las abrimos con un cuchillo y las rellenamos con la crema de almendras.



Empolvamos con azúcar glass y vuala....










No hay comentarios:

Publicar un comentario