lunes, 20 de febrero de 2012

CARNAVALES Y BRAZO DE GITANO
Estamos de carnavales yupi….este año Diego se disfrazó de Spiderman, ha sido una verdadera guerra con el por que no se quiere quitar el disfraz ni para dormir, por nuestra parte decidimos quedarnos en casita para “descansar” , el menú de este domingo fueron las super hamburguesas de Danilo, aquí en la casa cada quien tu su especialidad y las hamburguesas de mi esposo son un éxito, se esmera con la preparación de la mezcla de la carne, manda a hacer los panes en la panadería, y su súper salsa es digna de patentar, es una mezcla de champiñones con queso azul, que es para chuparse los dedos.
El postre: BRAZO DE GITANO, intente averiguar porque tiene este nombre tan dramático pero no encontré información de fiar, la historia según Wikipedia me parece un poco loca, les cuento: “su origen se remonta a un monje berciano que en el medievo recorrió el mundo y en un monasterio egipcio descubrió este postre y lo trajo a España; se le empezó a llamar «brazo egipciano» y la palabra degeneró en la actual” sinceramente en mi mente no tengo imágenes de fresas exuberantes en Egipto y Monjes en taparrabo batiendo crema…..los gringos más civilizados que nosotros lo llaman Swiss Roll, en definitiva si alguien sabe el cuento del brazo de gitano que nos lo cuente…..
No me pareció nada complicado de hacer, el bizcocho lo hice el sábado en la tarde y arme todo el domingo





INGREDIENTES
 
Para el Bizcocho
  • 4 huevos (separados)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina

Precalentamos el horno a 180º.
Bate con el accesorio de varillas las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar.
Agrega las yemas deshechas, bate.
Apaga la batidora e incorpora la harina tamizada, con una espátula mezcla en movimientos envolventes, hasta que la harina se haya integrado completamente.

Cubre un molde rectangular con papel parafinado (el mía mide 37cm.x 25 de ancho), verter la mezcla y extenderla uniformemente.  
 
Hornea por unos 12 minutos, (se hace rapidito).
Déjala enfriar unos minutos sobre una rejilla, cúbrela con otro papel parafinado y con cuidadito dale la vuela, queda como un sándwich, luego lo envuelves en un trapo de cocina limpio y lo dejas enfriar.

Para la crema
  • 400 ml de crema para batir
  • 1/2 taza de azúcar
Montamos la nata con el azúcar. El otro día mi mami me tuvo que ayudar porque no hubo forma que la crema me espesara en la batidora, estuve a punto de botarla pero ella pacientemente con una batidor de varilla y a mano las levanto que le quedo perfecta….
Para batir la crema tengo un truco, la coloco un ratico en el congelador con el recipiente para batir y el batidor de globo, resulta que mientras más fría este la crema y los implementos de batir levanta mejor.
Picamos las fresas y apartamos.
Armado
Desenrolla el bizcocho y úntalo con una capa crema, salpícalo con las fresas picaditas.
Es importante no rellenar mucho, por que luego se hace muy difícil enrollarlo y se desparrama por todos lados, un truco es dejar como 2 cm del borde sin relleno.
Al ir enrollando no los plastes deja que el agarre su forma.
Empólvalo con azúcar glass y eso sí ponte bien cursi con la decoración…..
Otro truco cuando lo pongas en la bandeja donde los vayas a servir, corta con cuidado las puntas, así se verá más acomodadito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario