lunes, 13 de febrero de 2012

Día de elecciones y Torta tipo ponqué, con chocolate, mucho chocolate.

Este domingo fue muy especial ya que tuvimos elecciones, no me voy a meter con el tema político, sino con lo que significa la mata de nervios que me vuelvo cuando estamos en estas circunstancias, normalmente me da un frenesí y me pongo a acomodar closets, llamar a toda mi lista de contactos del teléfono y a cocinar como loca, las últimas elecciones hice un asado de 4 Kg y en mi casa somos 3, dos adultos y un niño, por lo que estuvimos comiendo asado de todas las formas habidas y por haber como por 2 meses.
Como reflexión, solo puedo agregar  que los resultados me hicieron sentir que hay una esperanza, que es posible soñar con un camino nuevo en el que hay un espacio para todos y que tenemos que prepararnos para Octubre con las pilas bien puestas porque no nos para nadie!

Torta tipo ponqué, con chocolate, mucho chocolate.
Para esta cita era importante algo dulce, que nos hiciera distraernos de la tele, los mensajes del Blacberry, de los comentarios de los que llegaban a la casa después de votar, y creo que la elección de este ponquesito no pudo ser mejor…
Ingredientes
150 gr de mantequilla sin sal
50 gr de margarina
2 tazas de azúcar
1 cucharada de vainilla
6 huevos
3 tazas de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de leche
Preparación
Batir la mantequilla con la margarina hasta que se ponga blanquita y aumente su volumen, (como 5 minutos) agregar el azúcar y batir más (como 7 minutos), incorporar la vainilla y los huevitos uno a uno la idea es que se haga una crema homogénea y voluptuosa, luego agregar la harina y el polvo de hornear en 3 partes intercalando con la leche. Hornear por 50 minutos a 180°C, o hasta que pinchemos con un palito y nos salga seco.
Esta torta es muy versátil, se puede rellenar con dulce de leche, crema pastelea, o chocolate, nosotros elegimos chocolate.
Ganache de chocolate
Ingredientes
227 gramos de chocolate (picaditos en trocitos)
250 ml de crema para batir
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de corn syrup

Preparación
Calentar la crema con el sirope de maíz, cuando este casi a punto de ebullición retirarla del fuego y agrégala al recipiente donde tenemos el chocolate picadito, remover hasta obtener una crema homogénea, por ultimo agregar la mantequilla.


 p.d. Tía Kuky Felíz Cumpleaños, TQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario