lunes, 9 de julio de 2012

Tres proyectos para la semana

Estoy muy animada para esta semana, tengo por planificar y ejecutar tres proyectos que me tienen inspirada, les cuento:
Proyecto 1
Danilo cumple años este miércoles, el siempre es el más animado para celebrar cualquier cosa, pero de los demás, cuando la celebración tiene que ver con él, es más bien tímido. Este año decidió que le gustaría que cenáramos en familia y que su mamá prepara Strogonoff,  esta es una de las especialidades de mi suegra y es el plato preferido de varios miembros de la familia, a mi me pidió la única torta o dulce que le quita el sueño: Cheesecake, yo se lo he preparado un par de veces pero siempre se me cuartea, espero que en esta oportunidad quede lindo, el se lo merece. De entrada voy a preparar unos mini  Carpaccios con su receta, la verdad que el mejor Carpaccio del mundo lo hace mi esposito!!!
Proyecto 2
El sábado es la fiesta de fin de curso de Diego, esta reunión la están planificando un grupo de mamas del salón, entre las cuales no estoy yo L (con que tiempo?) yo estaba animada en hacer mi Super Sanduchón, me parece que es una cosa muy venezolana, muy rica y un exitazo en cuanto a la presentación, pero con el cuento que soy Loredulce, fui designada con los Cupcakes.
Aproveche la excusa y compre una base donde van a caber bastantes, los voy a hacer minis porque a Diego le encantan, son más fáciles de comer y si hay de varios sabores puedes probar, probar y probar.
Proyecto 3
Estoy por presentar mi examen de mitad de curso en la Academia, para ello tenemos que hacer una presentación de Petit Four dulce y uno salado, los criterios son:
·         Usar una técnica de las aprendidas.
·         Ser innovador.
·         Tener una presentación impecable.
·         Nos prohibieron utilizar algunos alimentos, ya que la gente tiende mucho a utilizarlos, por ejemplo: fresas, queso de cabra, melocotones, etc.
En el trascurso de las últimas semanas hemos llevado pruebas,  ya que la idea es que demos un Hit con nuestra propuesta, ese día vamos a invitar  a nuestras familias y amigos y ellos van a ser nuestros jueces……
Mí propuesta para el Petit Four Salado es: Un mini choux intervenido con queso, relleno de una crema de plátano y bañado en una mermelada de ajidulce-picante.
Con la propuesta dulce he tenido más dolores de cabeza, originalmente había hecho una Tartaleta de Semillas de Amapola con un Curd de Parchita y Teja de Coco, pero en el transcurso de los días, varios de mis compañeros están decidiéndose a usar parchita por lo que decidí cambiar.
Mi profe me dio una idea super, super loca, esta mañana le comente a Danilo que me ayudara a pensar, mi idea es usar una fruta con la que nunca he trabajado, me interesa que sea ácida y a él se le  se le ocurrió una brillantez: MANDARINA…….Vamos a ver en que para la cosa, el domingo tengo que llevar la prueba definitiva, ya les contare.
Les dejo unas foticos de lo que hicimos, ayer domingo.

Torta Le Concorde, la idea de esta torta es que se vea como el nido de un Condor.

Bavarois de tres sabores: Praline, Chocolate y Vainilla


Miroir Passion ó Mousse de Parchita

Torta Alhambra, para los verdaderos amantes del chocolate. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario