lunes, 30 de julio de 2012

Presentación en el Instituto

Este domingo fue mi presentación en el Instituto, no tengo palabras para describir lo emocionante que fue todo el proceso, desde el paso 1,  cuando tuvimos que seleccionar los platos que estaríamos presentando, hacer las pruebas, las modificaciones,  acordar como seria la presentación, que tendría que llevar cada uno, en fin.
El sábado estuve en la cocina desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. fue intenso, pero disfrute cada minuto, el domingo madrugue, termine de preparar las cosas que me tenía que llevar y me fui, quería llegar temprano para hacer mis Gougères, ya que iba a haber una diferencia del cielo a la tierra presentarlos recién hechos, calentitos y bronceaditos, también quería montar las tartaletas ese mismo día para que no se me aguaran.
Llegue a cocinar, luego a montar mis platos y finalmente a ayudar con los arreglos del salón, a mi me correspondía llevar las flores, me decidí por unas calas, me parecen unas flores muy delicadas que no iban a competir por la atención con la comida.
Todo fue muy protocolar y muy profesional, los Jiménez estaban en la Jimenera, por lo que pensé que solo iba a tener a Danilo, afortunadamente los Vazquez siempre están ahí conmigo para lo que salga: mi suegra, mi suegro y mi cuñada, estuvieron acompañándome; minutos antes que comenzara todo me puse un poco nerviosa por que me di cuenta que la cosa no era solo reunirnos para comer, pero cuando vi a Danilo y al resto de la familia el corazón me volvió al cuerpo, presente mi plato con tranquilidad y luego nuestros invitados pasaron por la mesa probando cada plato y preguntándonos las cosas que les llamaban la atención, fue muy bonito muy especial, muy cálido, mi profesora fue como un ángel que nos llevo de la mano en el proceso, la mejor anfitriona del mundo.
En la academia hacen esta actividad preparándonos para el examen final que si es una cosa de temer, con jurados y la presencia de algunas diva gastronómica de moda, ese es el momento en que se decide si nos graduamos o no, también quieren que nuestra familias compartan con nosotros y entiendan que es lo que hacemos toooodos los domingos durante todo el día cuando no estamos con ellos.
La tarde termino con mi familia reunida en la casa, comiendo juntos y brindando por el éxito con una copita de champaña. MIL GRACIAS LOS QUIERO.
Bueno para finalizar les cuento que presente:
·         Petit four salado: Gougères con corazón de plátano y confitura de ajíes. Aquí yo quería hacer una fusión de una masa clásica de la pastelería francesa con sabores criollos, ese contraste dulce-salado característico de la cocina venezolana.
·         Petit four dulce: Tartaleta con crema de Cointreau y confitura de mandarina amarga y mazapán. Aquí quería presentar un sabor con contraste fuerte de dulce y amargo, quería que las personas se quedaran pensando de donde venían lo sabores que degustaban, es dulce? es amargo? hay licor?

Les dejo unas foticos para el recuerdo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario